Srpski Film (Un Film Serbio) crítica y sinopsis

Intèrprets: Srdjan Todorovic, Sergej Trifunovic, Jelena Gavrilovic, Katrina Zutic, Slobodan Bestic
Durada: 104 minuts

Sinopsis

Milos, el protagonista, es una leyenda del porno retirado quien vive pacíficamente con su esposa y su pequeño hijo.

Milos se ve afectado por la falta de dinero pues ser actor porno no deja jubilación (por eso me veo obligado a escribir críticas), así que debe subsistir con el poco dinero que tiene.

Un día una antigua compañera de trabajo cita a Milos para hablarle de un proyecto fílmico donde puede ganar bastante dinero por follar como solía hacerlo.

El proyecto es simple, segun ella es una especie de porno experimental ´´artística´´ filmada en Serbia para comercializarse en el extranjero, y que al final de éste Milos podría recibir el dinero sufisciente para vivir bien durante un buen tiempo.

Milos acepta el trato firmandole un contrato a un extraño hombre llamado Vukmir Vukmir, pero sin darse cuenta se ve inmerso en un mundo diferente al que el solía recurrir plagado de snuff, pedofilia, violencia y excentricidades, pronto Milos despertará de un largo sueño para darse cuenta que fue drogado y obligado a hacer cosas crueles y de las cuales no podrá salir tan facilmente.

Crítica

Una película serbia, con solo leer el titulo suena aburrido pensar en verla, tuve que enterarme por videos de youtube acerca de este filme que se quedó en mi cabeza por días, lo peor del caso fue que la ví mientras estaba comiendo, pero en fin sin darle giros al asunto va la crítica personal a la película.

La película empieza directa y sin darle caña al asunto, (alerta de spoiler), podemos ver a Milos en una de sus viejas escenas porno tirandose a una rubia en un callejón cerca de una motocicleta, hasta ahí todo normal, nada que la gente no virgen sepa.

El guión es innovador, Srdjan Spaposevic se atrevió a mostrar con mucha más expresión gráfica, fuerza y realismo el submundo que pocos conocemos dentro del ambito del cine prohibido si la comparamos con películas como 8 milímetros donde muestran el mundo del snuff pero con un poco de algodón, esta película es arrolladora en el sentido gráfico y expresionista, los litros de sangre, las expresiones del protagonista en las diferentes facetas pues lo podemos ver furioso, centrado, apaleado e incluso idiotizado a lo largo del filme dejan al espectador satisfecho, los dialogos del filme son un poco sosos y carentes de sentido, el ver un filme aunque subtitulado pero con un idioma diferente es una experiencia bastante interesante.

El contenido de la película es peligroso, si filmes como Clockwork Orange que mostraron la violencia hasta cierto grado logró provocar que los adolescentes de la época quisieran parecerce a los Drugs no podríamos esperar algo diferente con este filme en manos de un enfermo, un tarado o un psicópata, el filme es delicado, no cualquier persona puede tragarse esto tan simple y tomarlo como el contexto que se le dá, el filme promueve conductas violentas e incluso puede golpear a la moral y la virginidad mental de mucha gente, si eres una persona empática es mejor evitarla por completo, pues si no puedes aguantar ver a un hombre ponerse un cuchillo en el pene entonces no aguantarás absolutamente nada.

El filme es definitivamente violento, sádico, cruel, con escenas innecesarias y sobre todo con enormes grados de perversión que quizá estarían sólo en la cabeza de un escritor de críticas, ataca por completo a la moral pero tanbién satiríza con fuerza la sociedad contemporánea en la que vivimos, si no quieres dormir con la imagen de una mujer desnuda sin cabeza o asfixiada por un pene es recomendable abstenerse de verla.

La escenografía es buena pero no excelente, la ambientación del filme tiene la sufisciente calidad para introducirnos por completo en el filme y no querer ponerle pausa ni siquiera para ir a orinar, las tomas, cortes de cámara, y música de fondo van muy bien llevadas de la mano con el propósito de la película.

Conclusión

Una película Serbia es un filme innovador, golpeador y cruel que nos adentrará en un mundo lleno de algo que dificilmnte vemos en otros filmes...la posible realidad que quizá se esté llevando a cabo mientras yo escribo y tu lees esto, el filme es bueno pero con el contrapunto de que muestra extrema violencia hacia la mujer y algo de misoginia (por eso solo lo dejo en bueno), el final es un poco inesperado para algunos, obvio para otros, recomendable si eres de corazón frío, morboso o gustas de un cine diferente, no recomendable si no aguantas ver sangre o tienes estómago debil, pude haber puntuado con un 9 a éste film en su género, pero le reduciré en lo personal (alerta de spoiler) por incluir una escena que yo considero cruel, innecesaria y carente de sentido y es la violación a un bebé recién nacido, podrás ver toda la película y las perversiones de ésta y quizás lo olvides facil, pero la escena del bebé, que no dura ni 10 segundos te perseguirá por mucho, mucho tiempo.

Puntuación: 8

Si gustas ver el filme afortunadamente está en youtube pero no se a que grado esté censurado (pues yo lo vi sin censura) pero te dejo el link para que puedas apreciarla por tu cuenta, debes tener cuenta para verla y ser mayor de 18.

Buen día a ti y a toda tu familia.

Firma:Mack

ff